Trabajo en  profundidad las cuestiones que traen  las personas a mi consulta, haciendo una escucha clínica diferente.  Con esta escucha  intento llegar al fondo de la cuestión y no poner parches.  Trabajo con adolescentes, adultos, con familias en " apuros", con profesionales desbordados,...


Servicios

  • Consultas.
  • Terapia individual para adolescentes y adultos.
  • Orientación familiar.
  • Orientación de parejas.
Problemas para controlar las conductas violentas, problemas de pareja, ansiedad, inseguridad, timidez, obsesiones, psicosis, trastorno bipolar, trastorno ansioso depresivo, bloqueos, dependencias, dificultades en la resolución de conflictos, duelos, problemas de celos, problemas de autoestima, etc.

Dificultades en la maternidad/paternidad en relación al bebé, al niño y al adolescente

Hay veces que la experiencia de la llegada al hogar del hijo no responde a las expectativas que una se había hecho. Pueden aparecer bloqueos, inseguridades, conflictos con otros familiares acerca de cómo debe ser criado, celos, miedos, no sentirse capaz para sostener  esta nueva función como madre o padre, etc.
Parir, amamantar, criar, sostener, vincular,.... nos confronta a cada uno con nuestra propia historia infantil, con nuestras propias sombras. Conectarse con la crianza es descubrir parte de la historia de cada uno.

Depresión

La depresión es una pérdida del deseo. Puede aparecer ante una situación dolorosa (ruptura de pareja, pérdida del empleo, muerte de un ser querido, etc.) o también aparecer “sin razón aparente”. Puede llevar al aislamiento y a la apatía. En casos más graves pueden aparecer ideas/intentos de suicidio.

Fobias

Están relacionadas con miedos irracionales ante un objeto, una situación, etc. Son incapacitantes y dificultan la vida de las personas, ya que para poder hacer aquellas actividades cotidianas tienen que desarrollar estrategias que eviten aquello que temen.
Pueden ser a algo concreto (volar, espacios abiertos, animales, inyecciones, etc.), crisis de ansiedad, ataques de pánico, entre otros.

Angustia

Surge cuando una persona está mal pero no sabe qué le pasa. No hay un motivo aparente. Sufre sin saber por qué. Se traduce a nivel corporal como un nudo en el estómago, temblores, dificultades para respirar, etc.

Problemas sexuales

La sexualidad va más allá de lo biológico, de las hormonas, de lo fisiológico, de la genitalidad. La sexualidad tiene que ver con cómo una persona se relaciona con el Otro, ya que en la sexualidad cada una pone en juego su deseo, su cuerpo, el amor, es decir, una pone en juego su propia historia.
Los problemas pueden estar relacionados con la falta de deseo, problemas en la erección, frigidez, obsesiones sexuales, eyaculación precoz, complejos corporales, etc.

Trastornos de la alimentación

Son trastornos graves ya que la vida de la persona puede estar en riesgo. A veces está asociado a un excesivo perfeccionismo y deseo de control. Se caracteriza porque la persona tiene una percepción distorsionada de su cuerpo y mantiene con la comida una relación y una conducta extraña. Tanto el peso como la imagen corporal cobran una gran importancia en la vida de esta persona. Son trastornos que aparecen en la adolescencia aunque también se observan en niños y en adultos.
Son trastornos de la alimentación; la anorexia, la bulimia y alimentación selectiva.

Trastornos psicosomáticos

Son  aquellas enfermedades de origen emocional pero que se manifiestan físicamente. A veces pueden generar lesiones en el órgano (úlceras, dermatitis…) o bien una disfunción del órgano (vértigos, asma, dolores, etc.).